Profesores de la Sección Bilingüe curso 2023-24 |
||
Ana Isabel Moro Vicente |
Inglés 2º ESO |
2nd ESO English |
Leire Muñoz García |
Biología 1º y Cultura científica 4º ESO |
1st ESO Biology and 4th ESO Scientific Culture |
Ramón Santos Anteportalatina |
Plástica 3º ESO |
3rd ESO Art |
Belén Hernández Luna |
Inglés 1º ESO Coordinadora S. Biling. |
1st ESO English B.S. Coordinator |
Carla Matías Román |
Inglés 2º ESO |
2nd ESO English |
Santiago Hernández Escudero |
Educación Física 2º y 4º ESO |
2nd and 4th ESO Physical Education |
Javier Sanchón Amador |
Física y Química 2º y 3º ESO |
2nd and 3rd ESO Physics and Chemistry |
Mª de las Nieves Rodríguez Peral |
Tecnología 1º ESO |
1st ESO Technology |
Concepción Sánchez Pérez |
Inglés 3º ESO |
3rd ESO English |
Ignacio Tadeo Baciero Ruiz | Cultura clásica, 4º ESO |
4th ESO, Classic Culture |
Elvira Santa Catalina Álvarez |
Inglés 1º ESO |
1st ESO English |
RELACIÓN DE LIBROS DE LECTURA PARA EL CURSO 2022-2023 |
||
1º ESO Bilingüe Segundo trimestre Julie HART, All About Britain, Ed. Burlington (ISBN:978-9963-48-548-2)
Tercer trimestre Christianna BRAND, Nurse Matild, Ed. Burlington (ISBN:978-9963-48-731-8)
2º ESO Bilingüe Segundo trimestres Emily WINSTON, All about Scotland, Burlington Activity Reader (ISBN:978-9963-51-502-8)
Tercer trimestre Henry JAMES, Washington Square, Oxford Bookworms (ISBN: 978-0-19-422827-4)
3º ESO Bilingüe Segundo trimestre Emily WINSTON, All about Ireland, Ed. Burlington (ISBN:978-9963-51-153-2)
Tercer trimestre David WALLIAMS, The Boy in the Dress, HarperCollins Children Books. (ISBN: 978-0-00-727904-3)
4º ESO Bilingüe Eleanor SUTHERLAND, Villains!, Burlington International Readers (ISBN: 978-9963-51-618-6) Charles DICKENS, Great Expectations, Burlington International Readers (ISBN:978-9925-30-352-6) |
||
ACTIVIDADES / ACTIVITIES | ||
2022-23 |
||
10th November our students of 1° C enjoyed a guided walk through the old part of the city: from Hannibal's arch to Anaya, visiting both cathedrals, the old and the new one.
Inside, some chapels and their stories surprised them. It was a very educational school field trip thanks to Christie, our American guide, and thanks to the curiosity of the students.
|
||
2021-22 |
||
Paseo por la ciudad modernista / Walk around the modernist city
En abril los alumnos de 4º ESO estuvieron admirando la Salamanca modernista. Pica en la imagen para ver las fotos. |
||
¡Feliz Día del libro! / Happy World Book Day! Pica para ver imágenes de la grabación |
||
Celebra con nosotros el programa especial por el Día de la Radio 2022 / Celebrate with us the special program for World Radio Day 2022. Aquí puedes ver imágenes de la grabación. Pica en la imagen. Pica también en el logo si quieres descargar la colaboración que han hecho en el CEIP Rufino Blanco. |
||
Enjoy these crackers done by 3° B-C to wish you Merry Christmas and a healthy 2022!
Los alumnos del IES Martínez Uribarri quieren felicitar la Navidad al CEIP Rufino Blanco y al IES Martínez Uribarri con este "audiocuento". Las ilustraciones han sido creadas por los alumnos de 1º C y D y la narración por los de 2º D. Esperamos que os guste. Pica en la imagen.
|
||
2020-21 Para celebrar el día de la paz los alumnos de 4º ESO Bilingüe inglés han preparado este programa de radio UribarriFM, en el que se acuerdan de su colegio Rufino Blanco. Fernando Díez Gallego, Pablo Adelio Martín Martín, José Miguel Yepes Salazar, y como encargado de sonido Alfonso Moreno Boyero. Profesora de inglés Inmaculada Montero González
|
||
Video christmas de los alumnos de 1C y 1D Bilingüe inglés. | ||
2019-20 | ||
Students from 4º B-C have written a description of some famous paintings.
Some of them were brave enough to paint them themselves: Blanca, Andrea A., Sara, Jialin, Andrea R., Alejandro, Hugo T y Juanjo.
Enjoy them!
____________________
|
||
Here are some Haikus and Poems from students of 4º B-C.
Enjoy them !
____________________ |
||
Some students from 1C Bilingual and 2BC Bilingual want to share some experiments and games that we can do at home these days to enjoy a little. We hope you’ll like them. Haz clic: ____________________ |
||
Have you ever thought what makes you feel happy, jealous, upset ,disappointed, nervous...? 3º ESO A You can see more here |
||
|
|
Enjoy these Winter poems by 3° A. We hope you like them. |
Visita guiada en Salamanca. 25 octubre. 1C Bilingüe. Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. |
||
Autumn has come to 3A! Read and enjoy their poems!!!!! | ||
2018 - 19 | ||
DECORAMOS LAS CLASES / WE DECORATE CLASSES |
||
CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA | AGAINST DOMESTIC VIOLENCE | |
A CHRISTMAS CRACKER
(movie & pictures) |
||
(Pica en la imagen para ver fotos) |
WEEK CAMP, 18-22 de septiembre de 2017 |
Los alumnos de 2º y 3º de la ESO de la S. Bilingüe han comenzado este curso de una manera diferente: 25 alumnos han viajado hasta Garaña de Pría (Asturias), donde han disfrutado de una semana de inmersión lingüística realizando diferentes actividades con el inglés como herramienta: deportes, aventura, juegos lingüísticos, paseos por la playa… Ha sido una gran experiencia para alumnos y profesores que se puede repetir en próximos años. |
THEATRE: ALICE IN WONDERLAND 24 de enero de 2019 |
Los alumnos de 1º y 2º de la ESO asistieron a la obra de teatro en inglés "Alice in Wonderland", representada por alumnos de 4º, 5º y 6º del Colegio San Mateo, junto con exalumnos cursando 1º de la ESO en el Instituto Francisco Salinas. No faltó la música en directo y el baile. Todo para invitarnos a soñar con un mundo donde todo es posible. Esperamos seguir disfrutando de sus futuras obras. |
|
THE CITY OF THE 19TH AND 20TH CENTURIES 29 de marzo de 2019 |
El 29 de marzo los alumnos de 3 A visitaron la Salamanca modernista de finales del siglo XIX y XX dentro de las actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes. El paseo, en inglés, comenzó en el puente Enrique Estevan, continuó en la Casa Lis y acabó en el mercado central. Fue muy instructivo y agradable gracias a nuestra guía Chris. |
VÍDEOS / VIDEOS | ||
POWER POINT | |||
FINLANDIA /FINLAND |
TESTIMONIOS DE FINLANDIA |
THE FIRST SETTLEMENTS AND THE CATHEDRAL BUILDERS |