Dpto. de Inglés » BILINGÜES
BILINGÜES

BIENVENIDO A LA PÁGINA DEL BILINGÜISMO EN INGLÉS

DEL IES MARTÍNEZ URIBARRI

«One language sets you in a corridor for life.

Two languages open every door along the way»

Frank Smith

¿QUÉ ES LA SECCIÓN BILINGÜE?

¿CUÁL ES NUESTRO PROYECTO?

¿Y NUESTRA PROGRAMACIÓN PARA 2023-24?

¿QUÉ CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TENEMOS?

Profesores de la Sección Bilingüe curso 2023-24

RELACIÓN DE LIBROS DE LECTURA PARA EL CURSO 2022-2023

1º ESO Bilingüe

Segundo trimestre

Julie HART, All About Britain, Ed. Burlington (ISBN:978-9963-48-548-2)

Tercer trimestre

Christianna BRAND, Nurse Matild, Ed. Burlington (ISBN:978-9963-48-731-8)

2º ESO Bilingüe

Segundo trimestres

Emily WINSTON, All about Scotland, Burlington Activity Reader (ISBN:978-9963-51-502-8)

Tercer trimestre

Henry JAMES, Washington Square, Oxford Bookworms (ISBN: 978-0-19-422827-4)

3º ESO Bilingüe

Segundo trimestre

Emily WINSTON, All about Ireland, Ed. Burlington (ISBN:978-9963-51-153-2)

Tercer trimestre

David WALLIAMS, The Boy in the Dress, HarperCollins Children Books. (ISBN: 978-0-00-727904-3)

4º ESO Bilingüe

Eleanor SUTHERLAND, Villains!, Burlington International Readers (ISBN: 978-9963-51-618-6)

Charles DICKENS, Great Expectations, Burlington International Readers (ISBN:978-9925-30-352-6)

ACTIVIDADES / ACTIVITIES

2022-23

10th November our students of 1° C enjoyed a guided walk through the old part of the city: from Hannibal's arch to Anaya, visiting both cathedrals, the old and the new one.

Inside, some chapels and their stories surprised them. It was a very educational school field trip thanks to Christie, our American guide, and thanks to the curiosity of the students.
Plano Salamanca pequeño

2021-22

Paseo por la ciudad modernista / Walk around the modernist city

En abril los alumnos de 4º ESO estuvieron admirando la Salamanca modernista. Pica en la imagen para ver las fotos.

¡Feliz Día del libro! / Happy World Book Day!

Pica para ver imágenes de la grabación

Programación

Celebra con nosotros el programa especial por el Día de la Radio 2022 / Celebrate with us the special program for World Radio Day 2022.

Aquí puedes ver imágenes de la grabación. Pica en la imagen.

Radio

Pica también en el logo si quieres descargar la colaboración que han hecho en el CEIP Rufino Blanco.

Logo La Torre de Babel

Enjoy these crackers done by 3° B-C to wish you Merry Christmas and a healthy 2022!

Los alumnos del IES Martínez Uribarri quieren felicitar la Navidad al CEIP Rufino Blanco y al IES Martínez Uribarri  con este "audiocuento". Las ilustraciones han sido creadas por los alumnos de 1º C y D y la narración por los de 2º D. Esperamos que os guste. Pica en la imagen.

arbol de Navidad

2020-21

Para celebrar el día de la paz los alumnos de 4º ESO Bilingüe inglés han preparado este programa de radio UribarriFM, en el que se acuerdan de su colegio Rufino Blanco. Fernando Díez Gallego, Pablo Adelio Martín Martín, José Miguel Yepes Salazar, y como encargado de sonido Alfonso Moreno Boyero. Profesora de inglés Inmaculada Montero González

Video christmas de los alumnos de 1C y 1D Bilingüe inglés.
2019-20
Students from 4º B-C have written a description of some famous paintings
Some of them were brave enough to paint them themselves: Blanca, Andrea A., Sara, Jialin, Andrea R., Alejandro, Hugo T y Juanjo.
Enjoy them!
____________________

Here are some Haikus and Poems from students of 4º B-C.

Enjoy them !

____________________

Some students from 1C Bilingual and 2BC Bilingual want to share some experiments and games that we can do at home these days to enjoy a little. We hope you’ll like them. Haz clic:

1 ESO C Bilingual

2 ESO B y C Bilingual

____________________

Have you ever thought what makes you feel happy, jealous, upset ,disappointed, nervous...? 3º ESO A You can see more here

Enjoy these Winter poems by 3° A. We hope you like them.

Visita guiada en Salamanca.

25 octubre. 1C Bilingüe.

Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Autumn has come to 3A! Read and enjoy their poems!!!!!
2018 - 19

Cartel sobre Edna O´Brien  Ejemplo de poema limerick

DECORAMOS LAS CLASES / WE DECORATE CLASSES

CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA  AGAINST DOMESTIC VIOLENCE

A CHRISTMAS CRACKER

(movie & pictures)

Foto Director

(Pica en la imagen para ver fotos)

WEEK CAMP,

18-22 de septiembre de 2017

Los alumnos de 2º y 3º de la ESO de la S. Bilingüe han comenzado este curso de una manera diferente: 25 alumnos han viajado hasta Garaña de Pría (Asturias), donde han disfrutado de una semana de inmersión lingüística realizando diferentes actividades con el inglés como herramienta: deportes, aventura, juegos lingüísticos, paseos por la playa… Ha sido una gran experiencia para alumnos y profesores que se puede repetir en próximos años.

THEATRE:

ALICE IN WONDERLAND

24 de enero de 2019

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO asistieron a la obra de teatro en inglés "Alice in Wonderland", representada por alumnos de 4º, 5º y 6º del Colegio San Mateo, junto con exalumnos cursando 1º de la ESO en el Instituto Francisco Salinas. No faltó la música en directo y el baile. Todo para invitarnos a soñar con un mundo donde todo es posible. Esperamos seguir disfrutando de sus futuras obras.

Damos las gracias al equipo de maestras y padres, quienes con su esfuerzo y su tiempo han montado esta obra, y al equipo directivo del instituto por su colaboración.

Plano Salamanca pequeño

THE CITY OF THE 19TH AND 20TH CENTURIES

29 de marzo de 2019

El 29 de marzo los alumnos de 3 A visitaron la Salamanca modernista de finales del siglo XIX y XX dentro de las actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes. El paseo, en inglés, comenzó en el puente Enrique Estevan, continuó en la Casa Lis y acabó en el mercado central. Fue muy instructivo y agradable gracias a nuestra guía Chris.

VÍDEOS / VIDEOS
Video Video Vídeo en YouTube